top of page

PREVIA SEMIFINAL XXXIV COPA GALICIA FS | Grupo FORMA-T Vilalba FS - Noia Portus Apostoli FS | A por otra final

  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura
Martes, 17/03/2026 · 18:22h · Imagen: Foto Pichero | El conjunto de David Palmas viaja a Vilalba (mié. 18/03, 21:00h) con la sexta final autonómica consecutiva en la mira.
Martes, 17/03/2026 · 18:22h · Imagen: Foto Pichero | El conjunto de David Palmas viaja a Vilalba (mié. 18/03, 21:00h) con la sexta final autonómica consecutiva en la mira.

El Noia Portus Apostoli FS cambia el chip. En semana de parón en la Primera División FS por la disputa de la Copa de España FS, los de David Palmas se desplazan este miércoles 18 a Vilalba, donde se enfrentarán a las 21:00h al Grupo FORMA-T Vilalba FS en la semifinal de la XXXIV Copa Galicia FS, competición en la que buscan su sexta final consecutiva.


Con el liguero recién cumplido el pasado sábado, el Portus Apostoli reemprende el segundo de sus objetivos del curso en el torneo autonómico. A comienzos de diciembre, los blancos sellaron su clasificación a la semifinal superando al O Esteo FS (0-6), y ahora persiguen una nueva final que les permita luchar en menos de un mes en Pontevedra por hacer historia y sumar su quinto título gallego seguido.


Alegría en el vestuario noiés por la buena dinámica | Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS
Alegría en el vestuario noiés por la buena dinámica | Imagen: Manuel Lorenzo/Noia PA FS

Montero, Leozin, Diego Fávero, Douglas y David Pazos serán baja en el bloque noiés, que sí podrá contar con Macedo para esta cita. Al igual que en el duelo de cuartos de final, la convocatoria se cerrará con algún que otro nombre del Filial.


Por segundo año seguido, ante Grupo FORMA-T Vilalba FS


El Grupo FORMA-T Vilalba FS se ha plantado en la penúltima ronda después de deshacerse, en un largo camino iniciado en septiembre, de I. M. Galical Rábade FS (1-5), Sibuscascoche Ribeira FS (1-2) y, de manera sorprendente, del CD Burela FS (2-2, 6-5 a penaltis). El equipo de la Terra Chá compite en el Grupo 1 de la Segunda División “B” FS, donde ocupa el 12º lugar con 34 puntos, con la derrota (5-6) ante el Deportivo Laviana FS el pasado sábado como último resultado. El cuadro verde no es un desconocido para los noieses, ya no solo por compartir categoría con el Filial, sino también porque ambos ya se vieron las caras en la pasada edición de la Copa Galicia FS. Iago Fariñas, con 17 dianas, es el máximo goleador en una plantilla en la que destacan principalmente Kevin Chis e Isma, dos jugadores con amplia experiencia entre Primera y Segunda.



Declaraciones previas


El desplazamiento

La expedición noiesa pondrá rumbo al Municipal de Vilalba en bus el miércoles a las 17:30h.


Árbitros

Daniel López López y Roberto Segundo Amor Vizoso.


Precedentes (balance oficial: 3V-0E-0D)

·18 de septiembre de 2012 | J2 fase de grupos Copa Galicia FS 2012/2013 | VIL 2-4 NPA


·31 de octubre de 2017 | 1/8 de final Copa Galicia FS 2017/2018 | VIL 0-2 NPA


·10 de diciembre de 2024 | 1/4 de final Copa Galicia FS 2024/2025 | VIL 0-6 NPA


Comentarios


bottom of page