top of page

Reacciones de PlayOff: entrevista al presidente Severino Barreiro

El presidente de la entidad noiesa hace una reflexión sobre la histórica clasificación al PlayOff de ascenso a Primera conseguido por el primer equipo.


No nos cansamos de repetirlo: el Noia Portus Apostoli FS es equipo de PlayOff. El cénit, por el momento, de un proyecto iniciado hace trece años, que ha vivido momentos de todos los colores y sabores, en diferentes categorías, que ha visto pasar a mucha gente por sus filas… siempre vigilados por la misma persona: Severino Barreiro.


Después de conseguir un logro de tal calibre, el presidente del club noiés toma la palabra para valorar y hacer una reflexión sobre el mismo.


PREGUNTA: El 3-4 del pasado sábado en El Ejido es un momento para la historia del club…


RESPUESTA: Sí, el 20 de marzo del 2021 queda como un día para el recuerdo en el Noia Portus Apostoli, con la clasificación para jugar la fase de ascenso a la Primera División, la mejor liga del mundo. Quién nos iba a decir que un pueblo de 14.500 habitantes iba a jugar una fase de ascenso a Primera…


P: Sobre el pueblo, como mencionas, ¿cómo se siente desde el club realizar una temporada y lograr un éxito de este nivel de cara a los habitantes de Noia?


R: Desde el club le queremos brindar esta gran temporada al pueblo, que sin dudas se lo merecían. Estamos contentos, orgullosos y felices de que este gran éxito lo compartan con nosotros toda la afición. Es una pena que esta temporada precisamente, por la pandemia, no puedan asistir todos los aficionados al pabellón a disfrutar de su equipo.


En este momento, quiero nombrar especialmente a la Peña Frente Berberecho, que nos acompaña día a día siempre con el máximo apoyo, y tampoco me olvido de socios, patrocinadores, colaboradores y Concejalía de Deportes, sin ellos esto no sería posible.


P: Un éxito que se comenzó a construir allá por el mes de agosto, con las primeras semanas de entrenamiento en medio de la incertidumbre y un trabajo incansable desde aquel momento, pero que envuelve a mucha más gente…


R: Sin duda, todo esto se debe en primer lugar al esfuerzo, trabajo, compromiso y, sobre todo, la humildad de mis compañeros en la junta directiva. A continuación, también al gran trabajo del cuerpo técnico: Carlos Rivas como preparador físico, Carlos Balsa como fisio, Adrián Gallego como médico, Yago Balsa como entrenador de porteros, Pablo López y Daniel Ventoso como auxiliares, Manu Lorenzo como jefe de prensa, Javi Barreiro como director general y Marlon Velasco como entrenador. Y, cómo no, gracias a los verdaderos protagonistas, unos jugadores para los que solo tengo palabras de elogio.


P: La pregunta que se hace todo Noia, ¿y ahora qué?


R: Vamos a seguir en la misma línea e intentar quedar primeros, siempre con los pies en el suelo y la cabeza asentada. Tenemos que valorar que al principio de temporada nuestro objetivo era permanecer en Segunda mejorando nuestra clasificación de la 2019/2020, y que después de clasificarnos en primer lugar al Subgrupo C como primeros la meta era clasificarnos al PlayOff.


P: Y…


R: Personalmente, soy ambicioso y nunca me conformo, siempre quiero más. Por ahora no vamos a pensar en ello, ya son palabras mayores. Pero si se diera, en vez de llamar a las puertas todos los días, como estamos haciendo, tendríamos que tirarlas.

bottom of page