top of page

Software DELSOL Mengíbar: primer escollo… otra vez

En el desafío más importante hasta la fecha que se plantea el Noia Portus Apostoli FS en su corta carrera en la Segunda División, el destino ha querido que el cuadro jiennense sea el primero en ponerlo a prueba, algo que no es la primera vez que sucede en las fechas señaladas del club noiés.

En de noviembre de 2019 se enfrentaban por última vez blancos y rojillos. (foto: dpto. prensa Mengíbar)

El 16 de septiembre de 2017 todo un pueblo se engalanaba para ver debutar a su equipo en la Segunda División nacional de fútbol sala, en una cita histórica que tendría como rival al Software DELSOL Mengíbar. Este próximo sábado, el 27 de febrero de 2021, los noieses estarán ante probablemente uno de los choques que más ilusión despierta desde aquel día, en el primero de un camino que puede llevar al Portus Apostoli a una fase de ascenso a Primera. Delante estará… el Software DELSOL Mengíbar.


Se dice que hay equipos que, sin tener ninguna relación aparente, con el paso de los años la propia competición acaba creando lazos, más o menos fuertes, con mucho significado histórico para uno o ambos clubes. Para Noia, uno de ellos es Mengíbar. Porque es el que estuvo en la ingenuidad del primer día de clase, y el que estará en la primera de las tardes en las que los gallegos buscarán graduarse con matrícula de honor.


En cuanto a los enfrentamientos entre noieses y mengibareños, solo una vez se ha llevado el gato al agua el cuadro blanco, y fue precisamente la última. 3-4 ganó el conjunto noiés en el Moya Lorca en la primera vuelta del curso pasado, en el que por culpa de la COVID-19 nos quedamos con las ganas de ver el de la segunda. El otro resultado positivo para el Portus Apostoli fue el empate por 3-3 logrado en el debut en Segunda, con los otros tres envites finalizando con triunfo jiennense.


Ya solo queda que ruede por sexta vez el balón entre los de Javi Garrido y los de Marlon Velasco, cuya era al frente del Noia Portus Apostoli FS empezó, cómo no, ante Software DELSOL Mengíbar, aunque aún ese día no se pudiera sentar en el banquillo noiés.

bottom of page