El pase a la Final Four se juega en casa | Viña Albali Valdepeñas, rival en cuartos de Copa del Rey FS
- Departamento prensa Noia PA FS

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

El Noia Portus Apostoli FS se jugará el billete a la Final Four de la Copa del Rey FS en el Municipal Agustín Mourís, con su gente. Así lo ha decretado el sorteo realizado este jueves por la RFEF, que empareja a los noieses con el Viña Albali Valdepeñas en la eliminatoria a partido único de cuartos de final que se disputará el martes 17 o el miércoles 18 de febrero.
Ni siquiera 24 horas han pasado desde que el conjunto blanco superara (0-4) al Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS, gracias a los tantos de Thierry, Churrasco, Montero y Douglas. Una victoria que coloca por segunda vez en su historia a los noieses en los cuartos de final y, por tanto, a un partido de la Final Four. En la misma situación están los otros siete equipos supervivientes, también de Primera, presentes en el bombo esta mañana con la ilusión por todo lo alto.

Viña Albali Valdepeñas, último escollo a superar para hacer historia
De los ocho equipos que se adentrarán en febrero en la ronda de cuartos de final, solo el Noia Portus Apostoli FS no sabe lo que es disputar una Final Four de esta competición o una fase final nacional en general. De hecho, su rival en los cuartos incluso alcanzó una final. El Viña Albali Valdepeñas rozó el metal en 2022, cuando cayó ante la UMA Antequera (3-2) en Jaén. En esta edición, los del ex técnico noiés Marlon Velasco han dejado por el camino al Sporting La Nucía FS (1-8) y al Family Cash Alzira FS (4-0), en una temporada en la que además están realizando un destacado papel en Liga, donde se sitúan 5º con 22 puntos. Un precedente de este curso en el escenario del próximo duelo, favorable a los noieses (3-1) y otro en Copa del Rey FS en la 20/21, cuando los nuestros militaban en Segunda, que se decidió con triunfo manchego (1-4).












Comentarios