top of page

Todavía mucho por decir (8-1)

-Los noieses caen por un marcador abultado en el primer encuentro de las semifinales por el ascenso a Primera ante el Durán Ejido Futsal.


-El próximo sábado 15, segundo partido de la serie en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

Los blancos no tuvieron su día en el Municipal de los Deportes de El Ejido

El estreno del Noia Portus Apostoli FS en el PlayOff de ascenso a Primera se saldó con derrota. Ahora, los blancos apelarán a su indudable talento y competitividad, así como a la fortaleza de su afición en el siguiente partido de la serie, dentro de siete días en el parqué noiés, para forzar el tercero.


El Durán Ejido Futsal hizo bueno el hecho de estrenar el PlayOff como local, a pesar de haber terminado en cuarto lugar y, por lo tanto, por debajo de los noieses en la clasificación. Pronto, con el apoyo de sus más de 400 aficionados en las gradas, demostraron que los de Marlon Velasco debían superar una dura batalla para salir con ventaja.


Una que, además, en el 2’ ya iba contracorriente, después de que Josema finalizará a la red una contra que pilló descolocada a la escuadra visitante en defensa. La efervescencia ejidense duró lo que tardó el Portus Apostoli en instalarse en la portería contraria, con Jesús haciéndose grande ante las llegadas blancas.


Tras una serie de minutos en los que pudo llegar el empate noiés o el segundo ejidense, sobre todo en transiciones, Rivera hizo en el 14’ el 1-1, ajustando el balón que recibió de Pirata en el área y justificando las intentonas de los suyos.


Pero, y en un avance de que no era el día, apenas un minuto más tarde un contraataque finalizado por Nacho Gil colocaba de nuevo a su equipo en ventaja. Un golpe en el marcador y en la moral que, ni con los dos equipos alcanzando las cinco faltas a cuatro del descanso, cambiaría el partido antes de ver vestidores.


Descanso, Durán Ejido Futsal 2-1 Noia Portus Apostoli FS


Puso en sobreaviso Cortés a Álex Pérez de que Durán Ejido quería más, mientras un Portus Apostoli incómodo hacía a los locales sufrir en defensa pero sin lograr mayor premio.


El momento en el que quizá estuvieron más cerca de volver a empatar el partido fue solo el inicio del 3-1. Sacó Jesús un disparo a la media vuelta de Pope y, acto seguido, en la contra Cortés batió por bajo a Álex Pérez. Protestaron tras la diana los noieses que el jugador local, ya amonestado, fuera a celebrar el logro con abrazos con parte de la afición. La acción quedó en nada.


Alcanzado el ecuador y con el Noia volcado en defensa y ataque, Josema repitió para su cuenta particular con un fuerte golpeo ajustado a la madera, imposible para Álex Pérez. Solo dos minutos después, también doblaba su presencia en la lista de anotadores Cortés, quien ganó la disputa por el balón con Palmas y luego superó al meta blanco para el 5-1.


Dio entrada Marlon Velasco en ese momento, y después de unos minutos de partido parado debido al derrame de líquido en la pista desde la grada, el juego de cinco. Javaloy vestía la camiseta de portero-jugador en un ataque que tuvo en una de Antonio Diz su mejor chance, y en dos robos locales la penalización definitiva.


Ya a menos de un minuto para el final, el capitán ejidense Bustos puso el marcador definitivo con un lanzamiento de diez metros.


Final del partido, Durán Ejido Futsal 8-1 Noia Portus Apostoli FS


La distancia en el electrónico del partido fue amplia, pero en la serie tan solo un punto separan a unos y otros. En el segundo choque, el próximo sábado 15 en Noia, ya en casa, los campeones de la Segunda 2020/2021 lo pondrán todo en el asador para forzar el tercero y seguir soñando.


Ficha técnica:


Durán Ejido Futsal: Jesús (p), Josema, Motos, Nacho Gil y Cortés. También jugaron Franco (p), Bustos (c), Nacho Caballero, Musa, Juanillo, Guille, Antonio y Negro.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Lluc, Pirata y Antonio Diz. También jugaron Power, Luisma, Pope, Javi Rangel, Javaloy, Álex Naranjo, Rivera y Armando.


Goles: 1-0 Josema (2’), 1-1 Rivera (14’), 2-1 Nacho Gil (15’), 3-1 Cortés (27’), 4-1 Josema (30’), 5-1 Cortés (32’), 6-1 Nacho Gil (36’), 7-1 Josema (36’), 8-1 Bustos (39’).


Los colegiados Botella López y Castillo López amonestaron con cartulina amarilla a los locales Cortés (14’) y Bustos (38’) y a los visitantes Lluc (31’) y Antonio Diz (39’).


Incidencias: encuentro disputado en el Municipal de los Deportes de El Ejido, correspondiente al partido 1 de las semifinales del PlayOff por el ascenso a la Primera División, ante la presencia de unos 400 aficionados.

bottom of page