top of page

Triunfo de lucha en Mengíbar (1-2)

En un encuentro trabado, lento y de mucha brega, los noieses salieron con tres puntos peleados desde el pitido inicial, que acercan un poco más al nuevo objetivo.

Los noieses celebran el 0-2

Tuvo que derramar litros de sudor el Noia Portus Apostoli FS para hacerse con la victoria en el Sebastián Moya Lorca. Los blancos y el Software DELSOL Mengíbar protagonizaron un encuentro pesado, de mucha tensión, que se acabó decantando por un nuevo ejercicio de madurez noiés.


Poco tardaron los de Marlon Velasco en dejar atrás los primeros instantes de respeto entre equipos. Palmas puso un saque de banda en el área que, previa primera parada de Marco, Pirata llevó a las redes para el 0-1, apenas en el 3’ de juego.


Aunque quiso reaccionar el bloque local, el Portus Apostoli se mostró mejor plantado, y disfrutó de buenas ocasiones antes de la que supondría el 0-2. De nuevo un saque de banda, y de nuevo Palmas. Esta vez el capitán sirvió el cuero a Antonio Diz, que se revolvió de lujo en el área para batir a Marco en el 7’ de partido.


Entró a partir de aquí el choque en la fase que definió al mismo. Los mengibareños, obligados a reaccionar por su situación en la tabla, asumieron la iniciativa y buscaron reducir distancias, sobre todo a través de acciones a balón parado. Poco juego, mucha interrupción (interminables cambios de balón, una hora duró el primer acto), numerosos disparos y un enorme Álex Pérez.


Si por alguna razón la defensa noiesa era superada, Álex Pérez aparecía para salvar a los suyos de todas las formas posibles. El indudable hombre de los trece minutos que restaban después del segundo tanto visitante, y el responsable de que el marcador no se moviera más hasta el paso por vestuarios.


Descanso, Software DELSOL Mengíbar 0-2 Noia Portus Apostoli FS


Con otra cara quiso salir el Noia Portus Apostoli en la reanudación, en la que se llevó el duro golpe de la lesión de Álex Naranjo. El de Moral no pudo jugar más, al igual que un Luisma que, minutos más tarde, correría la misma suerte.


La guerra en Mengíbar ya tenía hasta su parte médico para un cuadro noiés que buscó y encontró sus ocasiones para aumentar la renta a su favor, pero sin fortuna, algo que equivalió a tener que seguir aguantando el resultado. Más aún cuando, en el 30’, Antonio Diz veía la segunda amarilla por desplazar el cuero después de haber salido.


A punto estuvieron los de Marlon Velasco de aguantar la defensa de la superioridad local, pero castigó a segundos de cumplirse los dos minutos Dani Colorado al segundo palo para devolver a los mengibareños a la contienda.


Buscando desahogar a su equipo y tener posesión, el técnico blanco introdujo a Pirata como portero-jugador, al igual que en los minutos finales de la primera mitad. Sin mucho efecto, sería a 5’ del final cuando Javi Garrido decidía optar por su propio juego de cinco, con Dani Colorado de portero-jugador.


Aumentó un punto más si cabe su esfuerzo defensivo el Portus Apostoli, que vio en una ocasión que bajo palos desperdició Tortu como los tres puntos se acercaban más a Noia. Como no podía ser de otra forma, Álex Pérez puso el broche a su partido con las definitivas paradas que certificaron la victoria noiesa en la guerra de Mengíbar.


Final del partido, Software DELSOL Mengíbar 1-2 Noia Portus Apostoli FS


Estos tres puntos aseguran matemáticamente la segunda plaza al cuadro blanco, y les acercan aún más a rubricar totalmente la primera. Algo que podría suceder el próximo fin de semana, cuando visite el Agustín Mourís el Manzanares FS, en la sexta jornada del Subgrupo C de Segunda.


Ficha técnica:


Software DELSOL Mengíbar: Marco (p), Tortu, Colacha, Ureña y Dani Colorado. También jugaron Vera, Víctor Montes, Fran Peña, Miguelao (c), Pablo, Puerma y Ezequiel.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Palmas (c), Lluc, Pirata y Antonio Diz. También jugaron Luisma, Rangel, Javaloy, Pope, Rivera, Armando, Power y Álex Naranjo.


Goles: 0-1 Pirata (3’), 0-2 Antonio Diz (7’), 1-2 Dani Colorado (32’).


Los colegiados Gabaldón Rico y Reig Miralles amonestaron con tarjeta amarilla al local Tortu (29') y a los visitantes Lluc (14’), Antonio Diz (20’ y 30’), Álex Pérez (29') y Pirata (40’).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 del Subgrupo C de la Segunda División, disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante la presencia de unos 150 aficionados.

bottom of page