top of page

Triunfo y liberación en el Mourís (4-3)

Una jornada más tuvo que sufrir hasta el final el Noia Portus Apostoli FS delante de su gente, pero esta vez consiguió llevarse el gato al agua en la visita del CD Rivas Futsal, un colista que luchó y se mantuvo en pie durante todo el partido.


Dani Colorado celebra el gol definitivo ante el éxtasis de su afición

Si una espinita tenía clavada el Noia Portus Apostoli FS en medio de la racha que lo sitúa sin perder un partido desde el 25 de octubre era lograr la segunda victoria en su feudo, un Agustín Mourís que hasta la fecha solo había visto vencer a los suyos en uno de los cinco partidos que habían disputado. Por eso, la visita del último clasificado, el CD Rivas Futsal, parecía idónea para lograr esos ansiados tres puntos.


Una idea que los visitantes pronto tardaron en despejar. Los primeros minutos transcuyeron sin apenas ocasiones claras para ambos equipos, con un tiro de Lázaro para Rivas y uno de Antonio Diz para el Noia, ambos sin ir entre palos, como oportunidades más destacadas.


Poco a poco la presión a toda pista del Noia Portus Apostoli empezó a surtir efecto, y el cuadro dirigido por Carlos Sánchez comenzaba a sentirse más inseguro en su faceta atacante. Bien pudieron Antonio Diz, nuevamente, o Javaloy adelantar a su equipo, pero Javi les negó tal cosa.


Sin embargo, el gol que rompería la igualada llegaría para el lado madrileño. Un robo en media pista del pívot Jorge García terminaba en una rápida transición que el propio jugador remataba a gol ante la oposición de Álex Pérez, y que dejó mudo durante unos instantes al Agustín Mourís.


El tanto de CD Rivas no arrugó a un Noia Portus Apostoli que cada vez hacía trabajar más al portero rival Javi, que primero le negó el gol a Pablo Salado y Lluc, para luego presenciar muy de cerca una rocambolesca jugada que ni Antonio Diz ni Palmas supieron finalizar a la red. Hasta que en el 12’ un disparo de Sergio Quílez desde banda derecha se colaba por el primer palo para devolver las tablas al electrónico y una pizca de tranquilidad a su afición.


En un tramo más tosco se adentró el partido en la recta final del primer acto, con la defensa en bloque medio de los madrileños haciéndose fuerte ante las embestidas noiesas, junto a la actuación de un Javi que se iba imponiendo cada minuto que pasaba como el mejor efectivo de los suyos en la tarde. Fue por él en gran parte que el marcador se fue con ese empate al tiempo de descanso.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 1-1 CD Rivas Futsal


En la reanudación ya no pudo aguantar mucho más la defensa visitante. Un pase filtrado de Javaloy por el centro sorprendía a la resistencia madrileña, y dejaba solo a Dani Colorado delante de Javi, ocasión que el manchego no desperdiciaba para poner a su equipo por delante por primera vez en el encuentro.


Continuó siendo dueño del partido el Noia Portus Apostoli FS que, sin embargo, veía como CD Rivas Futsal se aproximaba, cuando lo hacía, a la portería de Álex Pérez con mucho peligro. Primero Jorge García y después Dani Gómez estrellaban sus disparos en el palo, para poner el “¡uy!” en la grada noiesa, que pronto cambiarían por la celebración de un nuevo gol de los suyos.


No pudo Pablo Salado anotar en dos oportunidades ante Javi, pero sí un Sergio Quílez que repetía diana en la tarde del sábado. Combinó el manchego con Palmas para luego correr la banda derecha y picar el esférico, haciendo inútil la salida de Javi y provocando el éxtasis de un 3-1 que acercaba la victoria a su terreno.


A diez minutos del final y visto lo visto, parecía más cercano el cuarto tanto, el que sentenciaría el triunfo local, que la reacción visitante. Pero no bajó los brazos un CD Rivas Futsal que volvió a penalizar un error blanco en salida de presión, esta vez aprovechado por Jorge Lázaro para poner el 3-2 al batir a Álex Pérez por el primer palo.


Y apenas sin dejar pasar tiempo, los madrileños rebajaron de todo las emociones noiesas por medio de Alberto, que finalizó a puerta vacía el robo de balón de Cuadrado en un pase de Lluc a Dani Colorado que se quedó corto, en un tanto que, a nueve minutos para el final, ponía las cosas de nuevo como en el inicio.


Aún así, desde ese minuto hasta el final el Noia Portus Apostoli FS fue un martillo sobre la portería de Javi. En numerosas ocasiones y de muchas formas lo intentó el cuadro dirigido por Marlon Velasco, que vista la falta de acierto de los suyos, y la gran actuación del meta visitante, en el 37’ introdujo a Antonio Diz como portero-jugador, después de una acción extraña en la que el lucense en primera instancia había visto la tarjeta roja sin hacer nada, una confusión que los árbitros terminaron por corregir ante las quejas de la grada.


Contra Real Betis, Soliss FS Talavera, ElPozo Ciudad de Murcia y Unión África Ceutí los noieses habían sufrido un gol en la parte final del encuentro que les había dejado con la miel en los labios. Por una vez, tocaba que fuera al revés. Y así fue, cuando con el juego de cinco en marcha un fuerte balón de Pizarro al segundo palo lo enviaba para dentro Dani Colorado, que completaba su doblete particular y desahogaba la tensión de tantos partidos con final agridulce en el Mourís.


Aún quedó algo más de un minuto después del tanto del de Puertollano, tiempo que Carlos Sánchez intentó aprovechar con Dani Gómez de portero-jugador, pero el Noia se supo defender y aseguró unos tres puntos que saben a gloria.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 4-3 CD Rivas Futsal


Y la racha continúa. Cinco partidos seguidos sumando en Liga, seis consecutivos sin perder, invictos como locales y subida al cuarto puesto de la tabla clasificatoria, con trece puntos sobre el descenso, algo que asegura que los noieses se comerán el turrón fuera de esa zona matemáticamente. Dos compromisos de aupa le esperan a los blancos en las próximas semanas, siendo el primero, el del próximo fin de semana, en Antequera para enfrentarse al líder, el único equipo que todavía no conoce la derrota.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pizarro, Lluc, Javaloy y Dani Colorado. También jugaron Sergio Quílez, Antonio Diz, Pablo Salado, Porto y Palmas (c).


CD Rivas Futsal: Javi (p), Jorge Lázaro, Miguel, Alberto y Jorge García. También jugaron Rubio, Cuadrado, Dani Gómez (c), Adri Oro, Jaime y Sergio “Rubio”.


Goles: 0-1 Jorge García (9’), 1-1 Sergio Quílez (12’), 2-1 Dani Colorado (22’), 3-1 Sergio Quílez (28’), 3-2 Jorge Lázaro (30’), 3-3 Alberto (31’), 4-3 Dani Colorado (39’).


Los colegiados de Juana González y Vilas López amonestaron con amarilla a los locales Pablo Salado (17’) y Antonio Diz (37’) y a los visitantes Javi (18’), Jorge García (34’), Alberto (35’) y Rubio (37’).

bottom of page