Buscar

Un campeón de Europa para el Noia: Adrián Rodríguez, quinto refuerzo

El ala-pívot lucense de 20 años vestirá la camiseta blanca del cuadro noiés las dos próximas temporadas.

Pirata (arriba) celebra un gol con la selección española sub-19 (foto: SeFutbol)

Adrián Rodríguez Mosteirín (Lugo, 5/2/2000), más conocido como “Pirata”, llega al Noia Portus Apostoli FS para convertirse en la quinta incorporación del cuadro noiés, con el que firma para un total de dos cursos.


Se trata de uno de los jugadores más cotizados de la categoría, aspecto más relevante todavía si tenemos en cuenta su corta edad, 20 años. No por casualidad en 2019 se proclamó campeón de Europa sub-19 con la selección española, anotando cuatro goles, incluido uno en la gran final, y formando parte del mejor equipo del torneo. Además, ese mismo año fue nombrado quinto mejor jugador joven del mundo en los Futsal Planet Awards.


Formado en la cantera del Prone Lugo de su ciudad natal, jugó dos temporadas con el cuadro de las murallas en Segunda División, antes de pasar para el Santiago Futsal, donde, a pesar de encontrarse en edad juvenil, se convirtió desde el principio en uno de los hombres importantes de la primera plantilla. Este pasado curso fue el líder goleador del conjunto santiagués en Liga, convirtiendo 12 dianas en 22 partidos, además de uno de sus puntales en el parqué, exhibiendo versatilidad desde la zona de ala o de pívot intensidad y un buen golpeo de balón.


¡Bienvenido a Noia, bienvenido a casa, Pirata!