Buscar

Un minuto letal termina con las opciones noiesas en Ceuta (6-3)

Los noieses, que se pusieron por delante hasta tres veces en el marcador, sucumben en Ceuta ante la presión de un equipo obligado a ganar y pagando caro sus fallos, además de unos segundos de total infortunio.

Javaloy con el balón ante Manu Orellana

Sobre el parqué del Guillermo Molina Ríos se enfrentaban en una calurosa tarde en Ceuta dos conjuntos con necesidades de puntuar como eran Unión África Ceutí y Noia Portus Apostoli FS. Los locales por la imperiosa necesidad de alejarse del descenso, y los visitantes con la intención de cortar la sequía de victorias en Liga y acercar la permanencia, al menos virtual.


Comenzaban golpeando, apenas sin tiempo para coger asiento, los blancos, vestidos en la tarde de este sábado completamente de rojo. Con ambos cuadros aún buscando su posición en el partido, Javaloy batía a Cabezón con un buen disparo por abajo, pegado al palo izquierdo, en el minuto dos de juego.


Supieron reaccionar los caballas al tanto del jugador murciano, proponiendo una presión muy alta en defensa y abalanzándose con ímpetu sobre el marco de Álex Pérez en ataque. Tuvo el madrileño que salvar algunas ocasiones importantes, mientras sus compañeros encontraban desahogo en acciones al contragolpe que no conseguían concretar.


En una salida de presión del Noia PA los ceutíes lograban hacerse con el esférico muy cerca de la portería rival, lo que Sufian no perdonó para, en el 7’, volver a poner tablas en el marcador.

Poco le duró la alegría al conjunto dirigido por Santi Valladares, ya que una mano en el área de Saúl provocó el penalti que desembocó en el gol de Pablo Salado para poner de nuevo a los suyos con ventaja en el electrónico.


Y si antes los locales tuvieron poco tiempo para saborear su tanto, solo unos segundos más tuvieron los noieses. Tras una gran parada de Álex Pérez, Unión África Ceutí encontró una vez más el empate con un fuerte lanzamiento de Víctor Cachón que se estrellaba en el larguero y botaba más allá de la línea de gol, apenas en el minuto ocho de acción.


La diana del 2-2 siguió espoleando a los caballas, que buscaban con insistencia el tercero que les diera el liderato en el marcador. A pesar de la incomodidad que ocasionaba el Unión África Ceutí en la presión, los blancos también tuvieron sus oportunidades, las más destacadas en las botas de Vargas y Pizarro, que vieron sus intentos frustrados por Dani Cabezón.


Con Álex Pérez salvando al Noia y Cabezón al Ceutí, los porteros comenzaban a imponer su ley ante lo que había sido un ataque más inspirado de lo normal al transcurrir de los ocho primeros minutos de juego. Además, las cinco faltas con las que ambos equipos se vieron a los 14’ provocaron que el ritmo decreciera hasta los instantes finales del primer período.


Fue ahí cuando, tirando de su condición de local, el Unión África Ceutí volvió a insistir con firmeza sobre la portería visitante, aunque siempre encontrando respuesta por parte del compromiso defensivo noiés, llegando al entretiempo con empate.


Descanso, Uniín África Ceutí 2-2 Noia Portus Apostoli FS


Al salir de vestuarios, con las espadas en alto, se aguardaba una gran salida por parte de los dos equipos. Fue el Noia PA quien tuvo la primera, con Vargas poniendo a prueba a Cabezón con un potente disparo. El andaluz dispondría de otra peligrosa ocasión cuando se quedaba delante del meta local después de un espléndido pase de Pizarro, pero de nuevo el portero salía venciendo en el duelo.


Respondió a estas dos embestidas noiesas el Ceutí con un disparo al palo de Sufian cuando todo indicaba ya que el capitán caballa anotaría el tercer gol de los suyos. Con el avance de los minutos el choque iba creciendo en tensión, con algunos encontronazos duros y propios de la importancia de lo que estaba en juego.


Minutos también en los que el cuadro noiés se sintió más a gusto con el balón en los pies de lo que lo había estado en el primer acto, permitiéndole crear más y mejor con la confianza de dominar el esférico.


En un buen momento y acercándose al ecuador del segundo tiempo, Javaloy convertía un doblete en su cuenta particular y el tercer tanto de su equipo, aprovechando una recuperación de balón en área rival.


Tuvo ocasiones para desnivelar más el partido de su lado el Noia Portus Apostoli. Oriol Miquel por banda izquierda puso a prueba a Cabezón, que instantes más tarde respiró con alivio cuando el lejano remate de Vargas se estrellaba en el larguero, en lo que hubiera sido el 2-4.


Por desgracia ese marcador no llegó a producirse, y en una rápida acción tras robo Sufian pondría el empate a tres goles con ocho minutos de juego por delante y todo aún por decidir.

Sin tiempo casi para asumir el empate, unas manos de Pizarro en el área condenaban al cuadro rojo para la ocasión a enfrentarse a un penalti. Sufian engañaba a Álex Pérez en la pena máxima y se cobraba un duro castigo para el Noia PA.


Quiso reaccionar el conjunto noiés y cerca estuvo de hacerlo de inmediato. Pizarro tuvo en uno de sus típicos potentes disparos la ocasión de poner el 4-4, pero el palo prefirió escupir para fuera en vez de para dentro otro de los grandes esfuerzos en ataque de los de Marlon Velasco, junto al tiro lejano de Sergio Quílez que se fue lamiendo el palo derecho.


Por el otro lado, Unión África Ceutí buscaba desde la defensa y la estrategia la oportunidad que les abriera el camino para prácticamente sentenciar el choque. Hasta la cara tuvo que poner Álex Pérez en una de esas para negarle el gol a los locales.


Entrando en los momentos decisivos, una pérdida en salida dio la chance a Manu Orellana de plantarse en el uno para uno ante Álex Pérez, escenario en el que el jugador de los caballas no falló y colocó, a tres minutos del final, un doloroso 5-3 que aceleró la entrada del portero-jugador.


Javaloy vistió la camiseta verde de portero-jugador tras el tiempo muerto solicitado por Marlon Velasco. Algo más de tres minutos tenía el Noia para imitar la épica de la anterior salida. Pablo Salado, con dos disparos lejanos, y Antonio Diz probaron suerte con sus intentos, pero sin conseguir superar a Cabezón.


Con el partido prácticamente muerto, a seis segundos del final, un robo de Anuar en medio campo permitía al jugador ceutí ensayar el disparo a puerta vacía que ampliaba el resultado a su favor y terminaba por cerrar definitivamente el encuentro en el Guillermo Molina Ríos.


Final del partido, Unión África Ceutí 6-3 Noia Portus Apostoli FS


Una dura derrota, más por cómo se dio que por un marcador quizá exagerado, para un Noia Portus Apostoli FS que finaliza la jornada como la empezó, ya que los demás resultados le permiten seguir octavo y mantenerse a nueve puntos tanto del PlayOff como del descenso, pero con una nueva oportunidad que se escapa. Ahora los noieses afrontarán el parónn liguero hasta el próximo sábado 14 de marzo, cuando reciban en el Agustín Mourís al Colo Colo Zaragoza en un encuentro fundamental para seguir cerrando el objetivo y continuar persiguiendo las últimas esperanzas por arriba.


Ficha técnica:


Unión África Ceutí: Cabezón (p), Manu Orellana, Víctor Cachón, Saúl y Sufian (c). También jugaron Everton, We Casas, Nono, Anuar, Juanfran y Mario.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pizarro (c), Vargas, Javaloy y Antonio Diz. También jugaron Pablo Salado, Álex Naranjo, Lluc, Sergio Quílez y Oriol Miquel.


Goles: 0-1 Javaloy (2’), 1-1 Sufian (7’), 1-2 Pablo Salado de penalti (7’), 2-2 Víctor Cachón (8’), 2-3 Javaloy (28’), 3-3 Sufian (32’), 4-3 Sufian de penalti (32’), 5-3 Manu Orellana (37’), 6-3 Anuar (40’).


Los colegiados amonestaron a los locales Sufian (7’), Saúl (7’) y Mario (32) y a los visitantes Vargas (13’), Álex Pérez (14’) y Lluc (26’).