top of page

Unión África Ceutí-Noia Portus Apostoli: la primera final

El cuadro noiés se desplaza al norte del continente africano para disputar ante los caballas (sábado 29, 16:30 horas, Pabellón Guillermo Molina Ríos) un encuentro vital en las aspiraciones de ambos de aquí a final de curso.

Pablo Salado ensaya el disparo en el partido contra ElPozo Ciudad de Murcia

Como una final. Así ven tanto en Noia como en Ceuta el choque que enfrentará a sus equipos en la tarde de este sábado, con las espadas por todo lo alto para intentar sumar tres puntos que les aproximen a cumplir sus objetivos, que pasan por asegurar la permanencia lo antes posible.


Por parte de los blancos con un plus añadido, intentando agarrarse a ese último tren de la lucha por el PlayOff, algo que convierte esta cita indudablemente en “una final” en palabras del propio Marlon Velasco, consciente de que “las jornadas pasan y las oportunidades también” como de la urgencia de sumar de tres este sábado para amarrar gran parte de la permanencia y “centrarse en otras metas”.


Y si el Noia Portus Apostoli FS pone en liza muchas de sus opciones, el Unión África Ceutí “se juega la vida también”. La victoria en Santiago permitió a los de Santi Valladares respirar un poco y salir del descenso, sumando 23 puntos, uno tan solo por encima del equipo de la capital gallega, que ocupa la primera plaza de la zona roja.


Por tanto, ahora a los ceutíes les tocará hacerse fuertes en casa, algo que a un equipo que “juega muy bien al fútbol sala” les ha faltado, junto al acierto en ataque. Por ello llegaron en el mercado invernal tres nuevas piezas, Everton y Juanfran para lograr los goles y Cabezón para poner el cerrojo atrás y “subir todavía más el nivel” de una ya talentosa plantilla. Es por ello que los noieses tendrán que “hacer las cosas muy bien y competir a nuestro mejor nivel”, con el ejemplo del partido “competido y reñido”de la primera vuelta.


Además, este será el tercer envite en una semana para los blancos, algo que, según el técnico “es realmente lo que queríamos” porque “significa que hemos hecho cosas bien antes”, como es el alcanzar las semifinales de Copa Galicia, pero que acarrea las lógicas molestias en algunos jugadores, más teniendo en cuenta las alturas de la temporada, lo que tendrán que medir para el momento del choque, después de unos días atípicos.


Poco habitual el partido entre semana pero reconfortante para un vestuario que necesitaba el triunfo por partida doble después de la “sensación de un empate con sabor a derrota” ante ElPozo Ciudad de Murcia, reconocía el jugador Pablo Salado. Como ante los murcianos y en otras ocasiones, en Santiago “empezamos muy mal la segunda parte”, declaraba el ala, pero sabiendo reponerse con goles y “recuperando buenas sensaciones” para este importantísimo encuentro.


El andaluz admite que “tanto ellos como nosotros necesitamos la victoria”, en su caso primero “para cumplir el objetivo de la permanencia” y luego intentarsoñar con mirar arriba, por lo que espera un choque “muy duro, difícil y tendremos que dar todo para lograr los tres puntos” ante un Unión África Ceutí que intentará hacer valer su ventaja como local.


Un aspecto a contrarrestar para los de Marlon Velasco en esa ambición de seguir buscando las opciones del PlayOff, algo a lo que no renuncian desde el vestuario. “Sería de equipo mediocre o de vestuario sin ilusión no aspirar a los PlayOff”, expresa Pablo Salado, que no desea para nada que su equipo llegue a las últimas jornadas “en tierra de nadie” y sin objetivos.


Para ello el ala, que ha anotado ocho tantos en Liga esta temporada, promete dar todo lo que tenga, incluso mermado por unos problemas físicos que lo llevan minando las últimas semanas. “Estoy lidiando con la lesión e intentando llegar a los partidos lo mejor posible”, afirma Pablo, que “con la ayuda de mis compañeros y del club estamos llegando”, además del buen trabajo a nivel de fisioterapia.


Con la baja de Palmas confirmada contará una jornada más Marlon Velasco, a la espera de un último descarte para completar la convocatoria de doce efectivos.



bottom of page