Buscar

Veinte minutos casi perfectos para derrotar al Rivas Futsal (5-1)

La cuarta victoria consecutiva ya es una realidad, después de que los noieses pasaran por encima del cuadro ripense en una primera mitad fantástica, y certificaran los tres puntos en una segunda de menos ritmo.

Los blancos celebran uno de los tantos de Rodri

Le tocaba al Noia Portus Apostoli FS volver, y gustosamente, a casa tras dos jornadas actuando como visitante. Se había ido el cuadro de Marlon Velasco del Agustín Mourís con tres puntos y volvió con nueve y una posición privilegiada que intentarían seguir cimentando con la visita del CD Rivas Futsal.


Solo hubo un equipo en pista en prácticamente toda la primera mitad. El conjunto noiés impuso un ritmo de juego y una intensidad que los ripenses no fueron capaces de alcanzar y de resistir. No tardó en avisar el Noia, con un disparo al palo de Antonio Diz.


Se veía venir, con el paso de los minutos, que los blancos abrirían el marcador más temprano que tarde, y así fue cuando Lluc, con su cuarto gol en cuatro partidos, envió a la red con la zurda un buen disparo, que nació en una acción de balón parado en banda.


Poco duró el 1-0 en el marcador, y la culpa de ello la tuvo otro que se encuentra en estado de gracia. Pirata definió con mucha claridad ante Merino para anotar el 2-0, cuando tan solo habían transcurrido 6 minutos de partido.


“No hay dos sin tres”, debieron decir los noieses, y así Rodri, en otra jugada originada en balón parado, anotaba en el 7’ de juego su primera diana con la camiseta del Portus Apostoli y ponía más tierra de por medio en el marcador, la que también se encargó de mantener en alguna acción aislada de ataque visitante Álex Pérez, siempre seguro en el marco.


La distancia que se veía sobre la pista, con los de Marlon Velasco superando claramente al Rivas Futsal, sumando jugadas de muchos toques y calidad que provocaban los aplausos de los 60 aficionados presentes en el Agustín Mourís y también seguro de los miles presenciando el partido a través de YouTube.


Como Naranjo no pudo anotar con una preciosa vaselina, se encargó de servirle al otro moraleño de la plantilla blanca, el 4-0. Una volea precisa, fortísima y directa de Rodri supuso la cuarta diana que sumar al marcador y el estallido de alegría en el Mourís.


Moría ya el primer tiempo cuando el Rivas Futsal cometía su sexta falta (cinco llevaba el Noia, en un acto sin demasiado contacto punible a simple vista) y daba la oportunidad al cuadro local de aumentar su renta. Pirata no la desaprovechó, y desde el diez metros hizo realidad el 5-0, con su, al igual que Lluc, cuarto gol en otros tantos choques ligueros.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 5-0 CD Rivas Futsal


Intentó salir el Rivas Futsal con la intención de volver a meterse en el encuentro, aprovechando la posible relajación noiesa. Aún así, la balanza poco a poco volvió a equilibrarse sin que los ripeños consiguieran descontar en el electrónico.


Y cerca estuvo el Portus Apostoli de sumar nuevos goles a su cuenta, con varias y claras ocasiones desperdiciadas delante del meta rival. Todo eso en unos minutos en los que las faltas iban subiendo en el lado local, muchas de ellas protestadas por la afición local, provocando que el partido entrara en una fase más lenta que la vista en el primer tiempo.


No logró el sexto el equipo de Marlon Velasco, dándose contra el palo, el portero rival o su falta de concreción… pero sí llegó la sexta falta que llevó al Rivas a los diez metros. No falló Rafita ante la oposición de Domingo, y en el 36’ colocó el 5-1.


Lo probaron los visitantes con el juego de cinco, con Chino vestido de portero-jugador, y pusieron en aprietos hasta en dos ocasiones a Domingo, que supo desbaratar esas intentonas con acierto. Respondió Marlon Velasco con Pirata de portero-jugador en sus fases de ataque de estos momentos para matar el choque, y así se llegó al final del encuentro.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 5-1 CD Rivas Futsal


El Portus Apostoli sigue sin conocer otro resultado que no sea la victoria en este inicio de campeonato liguero, e intentarán seguir así en su próximo compromiso ante CD Leganés FS, en tierras madrileñas, la próxima semana. Aunque antes focos puestos en la Copa del Rey, ya que este martes o miércoles el Unión África Ceutí visitará Noia en choque de tercera ronda del torneo del KO.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Javaloy, Armando y Antonio Diz. También jugaron Domingo (p), Palmas, Naranjo, Rivera, Rangel, Rodri, Pirata, Lluc y Luisma.


CD Rivas Futsal: Merino (p), Alberto, Chino, Hugo y Miguel Rubio. También jugaron Iván (p), Rafita, Vargas, Jaime Chamizo, Ballano, Parra, Cifu, Adri Oro y Rubén.


Goles: 1-0 Lluc (5’), 2-0 Pirata (6’), 3-0 Rodri (7’), 4-0 Rodri (16’), 5-0 Pirata (19’), 5-1 Rafita (36’)

Los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Armando (18’) y Lluc (26’) y a los visitantes Vargas (11’) y Chino (11’).


Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero del subgrupo B de Segunda División, disputado en el Municipal Agustín Mourís de Noia ante la presencia de 60 aficionados.