Buscar

Victoria de prestigio del Noia Portus Apostoli en Braga (3-6)

Actualizado: jun 25

Una gran segunda mitad de los noieses les permite remontar el partido y conseguir la cuarta victoria en cinco partidos de esta pretemporada.

Los blancos celebran el primer tanto de la tarde

Por primera vez en su historia el Noia Portus Apostoli ponía pie fuera de territorio español para disputar un partido en la tarde de hoy para seguir testando sus condiciones de cara, sobre todo, al inicio de la Liga ante un rival de entidad en el país que visitaba como es el SC Braga, conjunto de la Primera División portuguesa.


El Pavilhâo Desportivo del Campus de Gualtar acogió este encuentro entre noieses y bracarenses, conjuntos de distintas divisiones en sus países pero que mostraron desde el inicio del choque las mismas intenciones de dominarlo y adelantarse en el electrónico, con ocasiones claras que podrían haber abierto la lata antes de tiempo.


Ese momento llegaría en el minuto cinco de juego, cuando el Noia Portus Apostoli tomaba la delantera fruto de un remate de Dani Colorado, que hizo bueno el rechace del portero a un disparo de Loren en el área. Desafortunadamente para los intereses blancos, los lusos no tardarían en responder más de un minuto, con Coelho convirtiendo el 1-1 tras superar con un tiro raso a Álex Pérez.


Con las tablas de nuevo en el marcador y la patente igualdad en el terreno de juego, ambos guardametas tomarían protagonismo en el partido, evitando que los ataques rivales resultaran en más goles. Aunque también intervendría el palo, como en la jugada en la que Pizarro estrelló su fortísimo disparo en el poste izquierdo de la portería de Leandro Costa.


Tan solo un minuto después de esa clarísima oportunidad blanca, en el doce de juego del primer tiempo, Lluc volvería a dar la ventaja a los suyos, finalizando a la red con precisión un disparo con la pierna derecha. Sin embargo, nuevamente los locales tardarían poco en responder, esta vez con Tiago Cruz sacando rédito de una falta de entendimiento entre Javaloy y Álex Pérez.


Para infortunio noiés, el SC Braga volvería a golpear de nuevo a dos minutos del descanso, con una acción de saque de esquina que envió a la red Tiago Correia rematando en el segundo palo. Un tanto que los noieses cerca estarían de neutralizar con una doble ocasión que ni Javaloy ni Sergio Quílez fueron capaces de aprovechar, siendo esta la oportunidad más clara antes de buscar los vestuarios.


Descanso, SC Braga 3-2 Noia Portus Apostoli


A la vuelta de vestidores los de Marlon Velasco mostraron su clara consigna de conseguir el empate, con las llegadas de Pizarro y Álex Naranjo como más destacadas. Precisamente sería el castellano-mancheguo el que anotaría el tercer tanto de los suyos, en el minuto 24, con un disparo por bajo con la pierna derecha que Vítor Hugo, meta de los portugueses en el segundo acto, no pudo detener.


A partir de este empate los noieses empezarían a imponerse a sus rivales en el parqué del Pavilhâo Desportivo del Campus de Gualtar, poniendo en aprietos a la defensa bracarense mucho más que estos a la defendida por Álex Pérez. Intentonas de Porto o Colorado serían las más destacadas, buscando el tanto de la iniciativa noiesa, que parecía más cercano que el de los locales.


Y así fue cuando en el minuto 30 un disparo de Juan Pizarro se colaba entre las piernas de Vítor Hugo y besaba las mallas para darle la vuelta a un marcador que se había puesto en contra y para confirmar las sensaciones que se veían en la pista, con un Noia Portus Apostoli más agresivo en su presión y dañino en sus ataques y un SC Braga que sufría en defensa, aquejado además de problema de faltas al sumar cuatro en su haber, pero que aún se empeñaba en devolver la igualada.


Algo que no sucedería porque, para gozo de los noieses, en el minuto 36 Antonio Diz convertiría en el quinto gol con un buen tiro desde el centro un balón que le sirvió después de una buena jugada Sergio Quílez.


La guinda a la gran actuación noiesa y al resultado se pondría en el minuto 38, cuando Dani Colorado robaba el esférico en su área y sin pensárselo dos veces aprovechaba la posición adelantada del portero para convertir el mejor gol de la tarde y cerrar el gran triunfo de los suyos.


Final del partido, SC Braga 3-6 Noia Portus Apostoli


El técnico noiés, Marlon Velasco, se mostraba tras el encuentro “contento con la actuación, más allá del resultado, que no es un objetivo en este momento de la temporada” aunque, matizaba, “sí que plasma el trabajo que está haciendo el equipo y nos refuerza en cuanto al día a día y la idea, y hace entender que trabajando de esta manera estamos en el camino para ser un equipo competitivo”.


Otra victoria que, aunque no suma puntos ni obtiene clasificaciones, aporta moral para esos momentos de la temporada, “no es lo mismo llegar a la competición de Liga acumulando, además de sensaciones positivas en cuanto al juego y la intención del equipo, también sensaciones positivas por marcadores favorables”. Se trata de partidos muy importantes, amplía Marlon, “para que el equipo vaya alimentando su sed competitiva y llegue a ese inicio de Liga en Castellón con fuerza a nivel mental, ánimo y el positivismo que te dan las victorias”, porque al fin y al cabo, “por muy bien que estemos trabajando, por buenas sensaciones que tengamos, lo que te da una victoria no te lo dan ni 300 sesiones de entrenamiento”.


Los próximos choques que quedan antes del inicio liguero servirán para insistir en ello y seguir progresando como equipo. “Es verdad que aún estamos muy lejos de lo que queremos”, afirma el catalán, “pero estamos en el camino, satisfechos con el trabajo que se viene desarrollando, con la actitud y el compromiso de los jugadores”. “Creo que el margen de mejora que tenemos es muy amplio”, continúa Marlon, “lo que invita al optimismo, que tenemos potencial, un equipo virtuoso del que podemos sacar mucho rendimiento”.


Por último, Marlon se refirió a Oriol Miquel, que por precaución no disputó el partido ante el SC Braga. “En principio tiene unas molestias, posiblemente sea una sobrecarga, pero viene de un período de inactividad, tiene que recuperar sensaciones, readaptarse a ciertos esfuerzos. Esperemos que no sea nada importante y no vaya más allá de una típica sobrecarga de este período de pretemporada”.


Ficha técnica:


SC Braga: Leandro Costa (p), Nilson Miguel, Márcio Moreira, Amílcar Gomes y Cássio Coelho. También jugaron Vítor Hugo (p), Douglas Félix, Fábio Neves, Tiago Correia, Tiago Cruz y Coelho.


Noia Portus Apostoli: Álex Pérez (p), Palmas, Javaloy, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron Porto, Dani Colorado, Pizarro, Álex Naranjo, Loren, Sergio Quílez y Lluc.


Goles: 0-1 Dani Colorado (5’), 1-1 Coelho (6’), 1-2 Lluc (12’), 2-2 Tiago Cruz (14’), 3-2 Tiago Correia (18’), 3-3 Álex Naranjo (24’), 3-4 Juan Pizarro (30’), 3-5 Antonio Diz (36’), 3-6 Dani Colorado (38’).