Buscar

Vuelta a la senda de la victoria en Talavera (1-3)

El Noia Portus Apostoli FS logró su séptimo triunfo en ocho partidos ligueros en el Primero de Mayo, derrotando al Soliss FS Talavera en un igualado encuentro.

Luisma controla un balón ante la oposición rival, en el choque en Talavera (foto: Antonio A. Torres)

Dos grandes equipos se veían las caras sobre el parqué de una pista con mucha historia como el Primero de Mayo, en la octava jornada del subgrupo B de la Segunda División. Un envoltorio de partido que imponía respeto, el mismo que se vio entre ambos conjuntos desde el pitido inicial.


Las alternativas se sucedían, pero de manera tímida, sobre los marcos de cada cuadro, con los talaveranos intentando llevar la iniciativa, empujados por su situación y su condición de local. Y es que la cifra de 300 personas llenaban las gradas de su feudo, por fortuna seguimos recuperando a la gente del fútbol sala en la nueva normalidad.


Aún así, el Portus Apostoli estaba bien plantado en el terreno de juego, con la confianza que le otorga su estado de forma y los resultados recientes, y con el hambre de ir a por más. La que quedó clara cuando, a algo más de un minuto para el descanso, Lluc hacía el 0-1 en una transición noiesa.


Ni la quinta falta en el haber blanco, cometida por Palmas segundos después, puso en nervios la ventaja que los de Marlon Velasco se llevarían al descanso.


Descanso, Soliss FS Talavera 0-1 Noia Portus Apostoli FS


La segunda mitad comenzó sin cambios de guión, aunque se vería súbitamente alterado en el 4’ de la reanudación, cuando la presión talaverana surtió efecto y terminó en el empate, por medio de Pepe.


Tal y como se estaba presentando el choque, el siguiente gol se antojaba decisivo para decidir el a la postre ganador, o por lo menos el equipo con más opciones de salir con una sonrisa del Primero de Mayo.


Tuvo Lluc la más clara de los noieses y Buitre la de los locales, ninguno capaz de mover el electrónico… algo que sí haría, llegando al ecuador del segundo acto, Pirata. El lucense desenfundó su cañón para batir a Rafa Luque desde fuera del área, en una jugada de esquina.


La ventaja pudo aumentarse en una llegada de Lluc, que terminó con el cuero impactando en el larguero. También tuvo Soliss FS Talavera la opción de volver a empatar, pero salvó Álex Pérez bajo palos la transición.


Demasiados avisos que Rubén Barrios no rehusó en el 36’, introduciendo a Buitre como portero-jugador. Los noieses se volvían a enfrentar a la inferioridad que, hasta Ceuta, siempre había sido signo de buenas noticias. En una situación prácticamente similar, esta vez la defensa blanca venció.


No consiguió circular el balón el equipo de la ciudad de la cerámica como quisiera, y en un contragolpe Javaloy puso la pausa y Antonio Diz el balón en las mallas para, a poco menos de dos minutos para el partido, meter los tres puntos en el equipaje.


Siguió intentándolo el conjunto local, ya con menos esperanzas y con los nervios a flor de piel en ambos banquillos, lo que no provocaría que se moviera el luminoso, finalizando el choque con triunfo noiés.


Final del partido, Soliss FS Talavera 1-3 Noia Portus Apostoli FS


La séptima victoria en ocho partidos. El Noia Portus Apostoli FS continúa intratable, sin perder un partido y ofreciendo una imagen de solidez que pocos pueden igualar. Todo ello hará falta en uno de los partidos más importantes de la historia del club, el que se jugará este martes en el Agustín Mourís, con la visita del Viña Albali Valdepeñas en partido de octavos de final de Copa del Rey.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pope, Rangel, Pirata y Luisma. También jugaron Palmas (c), Lluc, Antonio Diz, Javaloy, Álex Naranjo y Armando.


Soliss FS Talavera: Rafa Luque (p), Andrés, Pepe, Anass (c) y Blecua. También jugaron Kike, Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Buitre y Manu Cebrián.


Goles: 0-1 Lluc (18’), 1-1 Pepe (24’), 1-2 Pirata (29’), 1-3 Antonio Diz (39’).


Los colegiados Miguel Velasco y Miguel Velasco amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores visitantes Pirata (21’) y Palmas (26’).


Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del subgrupo B de la Segunda División, disputado en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera, delante de 300 aficionados.

2020-09-01.png