top of page

El Noia empieza la Liga con el pie derecho (1-3)

Los noieses dieron el pistoletazo inicial a la Segunda División de la LNFS con un gran triunfo en la pista del Bisontes Castellón.


Colorado y Pipi durante un momento del encuentro (fotografía del departamento de prensa de Bisontes Castellón)

El Noia Portus Apostoli FS comenzaba esta tarde su tercera temporada consecutiva en la división de plata del fútbol sala nacional, algo que hace unos años podría parecer irrealizable o inalcanzable, y lo hacía con un desplazamiento largo con el agravante de unas condiciones climatológicas adversas, en una cancha mítica y ante un rival complicado como el Bisontes Castellón.


Tras el pitido inicial, el encuentro, que además suponía el primero de la categoría en esta 2019-2020, empezaba con un alto ritmo, con los dos equipos buscándose y queriendo hacer daño desde el minuto uno.

Las ocasiones se sucedían entre ambos cuadros, siendo la más clara la de Chema para los locales, pero el palo impediría que su lanzamiento se convirtiera en el primer tanto de la tarde. El equipo noiés disfrutaría de las suyas por mediación de Antonio Diz, que con un disparo de chilena ante Nacho Serra pudo decantar la balanza de su lado.


De la misma forma que pudo hacer después Pablo Salado con un fuerte disparo desde quince metros, o Chema de no equivocarse de decisión en el uno contra uno ante la oposición de Álex Pérez.


Un minuto después de esas jugadas el que no se equivocaría fue Pizarro. El madrileño, que portaba el brazalete de capitán por la baja de Palmas, finalizaba en el segundo palo una formidable jugada trenzada entre Sergio Quílez y Javaloy, que el dorsal nueve le cedía para que solo tuviera que empujarla y abrir la cuenta goleadora de su equipo.


El tanto de Pizarro sería la mejor fórmula para situar a su escuadra un pasito por delante también en lo que se refiere al juego, ya que a partir del 0-1 los suyos se harían con el control de un choque que hasta el momento parecía igualado. Ejemplo de ello el lanzamiento al palo de Porto o la ocasión de Antonio Diz al tiro de falta que acabaría en un córner decisivo en el transcurso del partido.


En ese saque de esquina en el minuto diez, Lluc se encontraría con un balón rechazado en el área y sin piedad batía a Nacho Serra para poner el 0-2 y acercar los tres puntos más a los noieses.


Con cuatro faltas en su haber, los blancos bajaron un poco su línea defensiva pero mantuvieron la intensidad que habían mostrado desde el inicio, lo que obligaba a Alberto Cañada a pedir tiempo muerto.


Tras la pausa, Bisontes Castellón puso una marcha más en busca de recortar distancias, pero el Noia Portus Apostoli FS demostraba sentirse muy cómodo en el partido y apenas pasaba penurias en defensa, mostrándose rocoso ante la continua pujanza de los locales.


Ya en la recta final del primer acto llegarían las oportunidades más claras de los castellonenses, que por medio de Peloncha en dos ocasiones pudo haber reducido la distancia en el marcador, pero primero Álex Pérez y luego el palo le negaron el 1-2, por lo que se llegó al descanso con una ventaja de dos goles para los blancos.


Descanso, Bisontes Castellón 0-2 Noia Portus Apostoli FS


Pronto tras la reanudación destapó el equipo de Alberto Cañada sus intenciones, que no eran otras que buscar bien arriba la salida de balón noiesa en defensa y acumular mucho esférico en ataque. La receta funcionó, con un robo a Javaloy que terminaría en el tanto de Juanito en el segundo palo en el minuto 23 de juego.


Encontraba respiro y alguna que otra ocasión el Noia con los envíos en largo a sus pívots, Antonio Diz o Dani Colorado, pero le seguía costando encontrar salida limpia desde atrás ante una intensidad por la que el Bisontes también tuvo que pagar su cuota, alcanzando en el minuto 30 la cuarta falta.


Entrando en los últimos diez minutos comenzaban las urgencias. Juanito, autor del gol castellonense, a punto estuvo de poner el empate, pero su estirada al segundo palo no fue suficiente; y a Peloncha le negó esa misma empresa el pie de Álex Pérez. Sin embargo, el gol noiés también pudo haber llegado, si un potente tiro de Javaloy hubiera encontrado portería.


A cuatro minutos del final y con cinco faltas en el haber local, Alberto Cañada optó por el juego de cinco, colocando a Peloncha con la camiseta de portero-jugador, pero los de Marlon Velasco no le dejarían jugar cómodo con él, presionando la salida de los locales e impidiendo en muchas jugadas la entrada de Peloncha.


Contenían bien los noieses los esfuerzos locales, y en cuanto olieron la sangre acabaron por enterrar las ilusiones de sus rivales. Así, un robo de Pizarro en medio campo, propiciado tras una buena presión en primera línea, terminaría con un fortísimo disparo que Nacho Serra no podría detener a algo más de un minuto para el bocinazo definitivo.


Aún volvería a disfrutar el Bisontes Castellón de otro tiro a la madera, esta vez por medio de Andresito, pero de nada serviría para alterar un marcador que llevaba los tres puntos del campeonato de Segunda División de la LNFS para Noia.


Final del partido, Bisontes Castellón 1-3 Noia Portus Apostoli FS


Mejor inicio imposible para este nuevo curso del Noia Portus Apostoli FS en la Segunda División de la LNFS. La expedición noiesa regresará domingo por la mañana a Noia y lunes volverá al trabajo, pensando ya en recibir al Real Betis Futsal el próximo sábado en la segunda jornada.


Ficha técnica:


Bisontes Castellón: Nacho Serra (p), Pipi, Peloncha, Juanito (c) y Jaime. También jugaron Chema, Jacobo, Lorca, Óscar, Rangel y Andresito.


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Pizarro (c), Lluc, Javaloy y Dani Colorado. También jugaron Oriol Miquel, Porto, Sergio Quílez, Pablo Salado, Antonio Diz y Álex Naranjo.


Goles: 0-1 Pizarro (8’), 0-2 Lluc (10’), 1-2 Juanito (23’), 1-3 Pizarro (39’).


Los colegiados Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo, del colegio aragonés, amonestaron con cartulina amarilla al visitante Pablo Salado (37’).

Comments


bottom of page