top of page

Marlon Velasco: “Valoración positiva por la línea ascendente del equipo y el nivel competitivo"

Incide el técnico en lo bueno que ha dejado su equipo este martes en el parqué del Agustín Mourís, subiendo peldaños en su preparación para el comienzo de lo oficial.

Velasco da indicaciones durante el choque ante el conjunto mariñano

Se saldó con derrota el choque ante Pescados Rubén Burela, en el regreso del cuadro noiés al Agustín Mourís, pero cabe destacar por encima de todo, sobre todo teniendo en cuenta el carácter amistoso del partido, la buena imagen local ante un Primera División. “A nivel general muy contento y satisfecho con el equipo”, desvela el entrenador Marlon Velasco, “el objetivo era competir, estar ahí y lo hemos conseguido, a seguir trabajando, creciendo y mejorando para llegar a la Copa Galicia y al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles”.


Se vivió en el parqué el “partido que esperábamos, teníamos delante un rival de entidad, muy bien armado para su categoría y que nos iba hacer sufrir”. Sobre el devenir del encuentro, Velasco confesaba que “no hemos entrado bien al partido, sobre todo en la elaboración, nos ha costado superar esa presión y han tenido ocasiones para adelantarse, aunque por fortuna no fue así”.


Por el contrario, “hemos estado muy bien en situaciones de conexiones con los pívots en la primera parte, hemos sido directos para jugar más cerca de su portería y sacudirnos de esa presión”, lo que permitió a los locales ir asentándose en el partido a pesar de que “a nivel defensivo hemos estado lejos de nuestro adversario, han sido mejores en la primera parte, no hemos interpretado bien las situaciones de defensa posicional”.


Aún así, la ventaja pertenecía a los suyos gracias a una acción a balón parado finalizada por Pope. “Después sacamos situación de cinco para cuatro, para gestionar el cansancio y cambiar la dinámica del partido porque estábamos sufriendo en defensa, y lo hemos hecho bien”, cerraba Marlon Velasco sobre los primeros cuarenta minutos.


Ya en el segundo acto de nuevo admitía el técnico que “no hemos entrado bien, en la primera situación no ajustamos bien y encajamos en un rechace”. Luego, "a nivel ofensivo hemos estado bien y en defensa un poco mejor que en la primera, aunque el cansancio se va notando. Hemos estado bastante cómodos excepto en una fase de cinco minutos en la que encajamos el tercer y el cuarto gol”, aspecto que les podía haber dañado moralmente.


“Está prohibido irse del partido, no podemos bajar nunca los brazos, en fútbol sala hasta que suene la bocina sigue todo en juego, dos goles es una distancia salvable y contra este equipo lo normal es lo que estaba pasando, ir en desventaja, por lo que no había motivos para que el equipo se dejara ir. Contento porque el cinco para cuatro nos ha salido muy bien en la situación atacante y defensiva”, reconocía el técnico sobre una situación que les permitió reengancharse al encuentro, anotando dos tantos importantes.


Desafortunadamente, y tras la respuesta de Marrube sacando también cinco para cuatro, y a pesar de que “en defensa lo hemos sabido madurar, esperar el momento de poder ir a robar”, en el final una acción en la que “ajustamos bien fuera pero balón dentro, defendemos por detrás en vez de anticipar y nos marcan el quinto” y definitivo.


Valoración general al alza


En definitiva, la valoración es positiva, en cuanto a la línea ascendente del equipo, el nivel competitivo mostrado, no hay que olvidar que se trataba de un equipo de Primera y que contábamos con bajas importantes”, aseguraba Marlon, quien también reconocía que “nos vienen muy bien estos partidos, jugar ante equipos que nos generan mucha adversidad y nos dan situaciones que tenemos que ajustar y corregir”.


Había “muchas ganas” de volver al Agustín Mourís


Un sentimiento que teníamos todos y, cómo no, así lo afirmaba Velasco. “Teníamos muchas ganas de jugar en nuestro Pabellón, y evidentemente con nuestra gente, hubiera sido bastante penoso tener que jugar a puerta cerrada. Es una lástima que solo hayan podido entrar 100 personas y que haya gente que no haya podido venir, ojalá a corto plazo la situación cambie y nos dejen aumentar el número de espectadores, para volver poco a poco la normalidad, siguiendo los protocolos y en poco tiempo el Mourís vuelva a presentar el aspecto al que estamos acostumbrados”. Por último decía el técnico que “además nosotros en casa somos un equipo que es muy difícil de batir, y con ellos aquí tenemos el aliento y nos dan ese saltito que como visitante no tenemos, y cuanto antes podamos jugar con ellos mucho mejor”.

bottom of page