Buscar

Noia Portus Apostoli-Soliss FS Talavera: a por el primer triunfo en casa

Cuarta jornada de la Segunda División de la LNFS para el cuadro blanco, a la que llega sin haber conocido todavía la derrota, al igual que su rival, el Soliss FS Talavera (sábado 5 de octubre, 18:00 horas).


Pizarro conduce el balón ante la mirada de Marlon Velasco y Pablo Salado

Supo sufrir el Noia Portus Apostoli FS en Alzira y se volvió de la Comunitat Valenciana con los tres puntos en el bolsillo y una condición de invicto que lo aúpa a la tercera plaza de la clasificación liguera.


A pesar del triunfo, los de Marlon Velasco no mostraron su mejor versión de juego en el Palau d’Esports de Alzira, pero el propio técnico reconoce que “el objetivo era ganar”, de la misma manera que lo será cuando a las 18:00 los suyos se vean las caras con el Soliss FS Talavera.


Si los noieses intentarán mantener esa condición de invicto, los talaveranos más de lo mismo. Mucho ha cambiado la vida para el equipo de Castilla-La Mancha desde que el curso pasado perdiera la categoría deportivamente. La no participación del Naturpellet Segovia le permitió mantenerse en Segunda y ahora presentan “una de las mejores plantillas jugador a jugador”, en palabras de Marlon Velasco. “Cuentan con diez jugadores que han jugado en Primera y cuatro que vienen de jugar la temporada pasada en Primera”, además de “un entrenador contrastado que siempre ha conseguido buenos resultados” en la figura de Rubén Barrios.


Los talavereños cuentan sus partidos por dos empates y una victoria, que los tiene situados novenos con cinco puntos en la tabla, a dos de un Noia Portus Apostoli que buscará su primera victoria en casa después del dramático empate ante el Betis. “No tenemos especiales ganas de ganar por lo de esos puntos”, afirma el segundo capitán noiés Juan Pizarro, que muestra su ambición de “continuar con la dinámica que llevamos”, sabiendo que “sobre todo en casa hay que empezar a ganar”.


Quién sabe si este fin de semana el cuadro blanco vea en su lista de goleadores una diana más de Pizarro, que con tres en su haber es el máximo anotador del equipo. El cierre considera este aspecto “algo anecdótico, estoy metiendo goles ahora mismo, pero llegarán otros momentos en los que no meta, lo importante son los puntos”.


El técnico del conjunto noiés decidirá los doce nombres que formarán la convocatoria tras el calentamiento del partido, ya con Lluc recuperado de su contratiempo ante el Betis. Así, todos llamados a filas para intentar dar el primer paso, este sábado 5 de octubre a partir de las 18:00 horas, a convertir el Agustín Mourís en un fortín.