top of page

PREVIA J22 | Family Cash Alzira FS - Noia Portus Apostoli FS | Una final

Último y penúltimo de la clasificación, separados por dos puntos, se ven las caras en un duelo directo de suma importancia por la salvación.
Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño, arbitrarán el partido este martes 5 a las 20:00h, con emisión en directo por FEF TV.

Imagen del entrenamiento del lunes en Alzira (foto: Manuel Lorenzo)

Vale por tres puntos como las otras 29 jornadas ligueras y no se disputa ningún título, pero la visita del Noia Portus Apostoli FS a la pista del Family Cash Alzira FS, este martes 5 a las 20:00h por la 22ª jornada de la Primera División FS, tiene mucha pinta a final. Agarrarse a la salvación es la misión que ambos conjuntos, que llegarán a esta cita como los dos últimos en la clasificación.


Para el Noia Portus Apostoli FS será el fin de este tour por la Comunitat Valenciana que comenzó con el duelo del pasado sábado en Peñíscola. La falta de contundencia y puntería privaron a los nuestros de derrotar a los peñiscolanos, que se separan un poco del tren en el que continúan, unidos a noieses y alzireños, Real Betis Futsal y ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS, con solo 4 puntos entremedias. En el envite del Juan Vizcarro recuperó el Noia, finalmente, a Douglas. El brasileño realizó su debut oficial este curso tras solucionar trámites burocráticos en su país.


Al igual que en Peñíscola, Alzira será un escenario hostil para los noieses en este cara a cara por la permanencia. Los dirigidos por Braulio Correal se reengancharon a una lucha que por momentos parecía muy lejana con un gran final de 2023 y comienzo de 2024, logrando 13 de los 16 puntos que ahora suman en 5 partidos entre diciembre y febrero. Dos derrotas ante Barça (1-4) y Viña Albali Valdepeñas (5-0) han sido sus últimos resultados, pero dejando buena prueba de su competitividad, con un cuadro en el que destaca el habilidoso Gon Castejón y que en invierno vio como salían Carlitos y Gustavao, pero a cambio llegaban dos brasileños de rendimiento inmediato en Tiago Selbach y Pesk, además del joven Gustavo Barbosa y la recuperación del lesionado Eric Panés. Para el enfrentamiento de martes será baja Nacho Serra, portero habitual entre palos, tras ver la roja directa en el Virgen de la Cabeza. En las filas alzireñas militan dos ex Noia, Joaki (que anotó en el triunfo noiés por 2-1 de la primera vuelta) y Álex Naranjo.


En el Palau d’Esports de Alzira comenzó, allá por septiembre de 2021, el camino hacia un histórico ascenso a la élite. Medio año después, el Noia Portus Apostoli FS regresará a ese escenario con la oportunidad, el reto, la ambición y la convicción de que ahí mismo tiene que empezar el rumbo que alargue el sueño una temporada más. Y si eso no merece la denominación "final", pocas cosas pueden hacerlo.


 

Declaraciones previas



El desplazamiento

Tras el partido en Peñíscola, la expedición noiesa puso rumbo a su nuevo hotel de concentración en Valencia. El domingo realizaron una sesión de entrenamiento en Alboraia y el lunes la última y definitiva en el Palau d’Esports de Alzira, escenario del partido del martes.


Emisión en directo

El encuentro contará con emisión en directo este martes 5 de marzo a las 20:00h a través de la plataforma de pago FEF TV, en web y app.


Árbitros

Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, del comité madrileño. Con esta pareja, los noieses acumulan 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.


Precedentes

·28 de septiembre de 2019 | J3 Segunda División 2019/2020 | ALZ 3-4 NPA


·25 de enero de 2020 | J18 Segunda División 2019/2020 | NPA 2-2 ALZ


·11 de septiembre de 2021 | J1 Segunda División 2021/2022 | ALZ 2-4 NPA


·8 de enero de 2022 | J18 Segunda División 2021/2022 | NPA 3-2 ALZ


·21 de octubre de 2023 | J7 Primera División 2023/2024 | NPA 2-1 ALZ


Kommentare


bottom of page