top of page

¡Triunfo de autoridad en el estreno liguero! (5-2)

El Noia Portus Apostoli FS comienza el curso de la mejor forma posible, firmando una victoria de prestigio ante uno de los mejores equipos no del subgrupo, sino de la categoría, en una actuación muy completa y sólida.

Importante victoria del cuadro blanco para dar inicio al torneo doméstico

Volvió la Liga, y lo hizo con el pie derecho para los intereses del Portus Apostoli. Con la consecución de los tres puntos y la sensación de que el equipo sigue yendo a más, los de Marlon Velasco abren el campeonato con una sonrisa, la que se les puso a los 60 aficionados en las gradas después de unos cuarenta minutos muy tensos y disputados.


Porque no se lo puso fácil el Soliss FS Talavera a los noieses. A pesar de que las primeras llegadas claras estuvieron en las botas de Lluc y Pope, fueron los talaveranos los que se hicieron dueños del tempo del choque, controlando el esférico ante un Noia que se defendía con intensidad y que pretendía correr en ataque.


Minutos en los que en los choques entre jugadores se fue notando que se presenciaría un partido físico y con muchos duelos, y en los que volvió a los campos después de mucho tiempo el capitán noiés Palmas, recibido por su afición entre aplausos.


Y también minutos en los que el Noia abrió el casillero. Una jugada de transición terminó con Lluc llevando el cuero a las mallas para anotar el primer gol noiés en Liga y darle ventaja a los suyos… por poco tiempo. En la siguiente jugada Buitre hizo bueno un robo en banda y batió a Domingo para poner el empate… que también duraría menos y nada en el marcador. Luisma, aprovechando un pase de Pirata, superaba a Luque y devolvía a los de blanco la iniciativa.


Buscaron, tras este minuto de locura, ambos cuadros su posición en el partido. Tuvieron tanto noieses como talaveranos ocasiones para encontrar el gol. En esas, un desafortunado choque entre Pepe y Antonio Diz acabó con el primero en el suelo, que necesitó asistencia para recuperarse y retirarse del terreno de juego, entre los aplausos de la afición local.


Con los ánimos aún fríos tras el parón, Talavera logró en un córner de nuevo el empate, con Juanma rebañando un balón en el área que pondría el 2-2 con el que se alcanzaría el entretiempo, a pesar de que hubo ocasiones para algún tanto más.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 2-2 Soliss FS Talavera


La segunda parte comenzó con los visitantes avisando de que iban a por más. El lanzamiento al palo de Buitre, previo desvío de Domingo, fue el ejemplo. Pocas ocasiones se sucedieron, y sin inquietar demasiado a ambos guardametas, en un partido en el que la intensidad seguía patente en cada acción.


En el minuto 27 se produjo una acción clave en el devenir del enfrentamiento. Asensio cometió falta sobre Javaloy en un contragolpe noiés que suponía la segunda amarilla para él y provocó una superioridad que el Noia no desaprovechó. Una buena jugada en equipo de los de Marlon Velasco acabó con el tanto de Pirata, primero con la camiseta del Portus Apostoli, que se deshizo en rabia en su celebración.


Pasando el ecuador del segundo acto el Noia PA demostró estar un paso por encima en lo físico y supo tener el poso para controlar el choque y llevar las riendas del mismo. Luisma, en dos ocasiones, o Rangel pudieron matar el partido, pero fue Antonio Diz quien lo lograría. Su remate de cabeza en el córner fue espectacular, pero aún mayor incluso fue el detalle en la celebración de la diana, acordándose de nuestro Uri, mostrando su camiseta del Noia Portus Apostoli FS con el 11 a la grada. Siempre contigo, y más en los momentos difíciles, Uri.


Rubén Barrios solicitó tiempo muerto tras el 4-2 e introdujo a Sergio como portero-jugador, pero los suyos no fueron capaces de poner en aprietos la portería local, e incluso sufrieron algún que otro tiro de Domingo que se fue cerca del poste. Sería Palmas quien pondría el fin de fiesta, con un gol desde el medio campo a tres segundos del final, y el 5-2 definitivo.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 5-2 Soliss FS Talavera


El cuadro noiés volverá este lunes a los entrenamientos e intentará prolongar esta victoria el próximo sábado, visitando al Ciudad de Móstoles en la segunda jornada del subgrupo B de la Segunda División.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Domingo (p), Pope, Armando, Lluc y Antonio Diz. También jugaron Palmas (c), Javaloy, Luisma, Rangel, Rodri, Naranjo, Pirata y Rivera.


Soliss FS Talavera: Luque (p), Pepe, Juanma, Manu Cebrián y Kike. También jugaron Anass (c), Buitre, Caamaño, Blecua, Andrés, Asensio y Sergio.


Goles: 1-0 Lluc (8’), 1-1 Buitre (9’), 2-1 Luisma (9’), 2-2 Juanma (16’), 3-2 Pirata (28), 4-2 Antonio Diz (36’), 5-2 Palmas (40’).


Los colegiados Bardera Barbolla y Díez España amonestaron a Domingo (3’), Antonio Diz (15’), Pirata (23’) y Palmas (27’) en los locales y a Caamaño (16’), Asensio (17’ y 27’), Pepe (23’) y Buitre (40’).


Incidencias: primer partido del campeonato de Liga del subgrupo B de la Segunda División, disputado en el Agustín Mourís ante la presencia de 60 aficionados.

bottom of page