top of page

El Noia Portus Apostoli FS ya sabe cuándo comenzará la Liga

La primera plantilla blanca, junto al resto de equipos, va conociendo poco a poco los detalles sobre la temporada 2020/2021 en la categoría de plata, que sufre importantes alteraciones.


La inestabilidad provocada por la crisis sanitaria a la que nos ha llevado la COVID-19 ha modificado sobremanera los planteamientos de clubes y federaciones. Afortunadamente, después de semanas de incertidumbre, los equipos de la Segunda División de fútbol sala, junto con el resto de competiciones no profesionales, saben a qué atenerse.


La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este lunes que la división de plata del fútbol sala esté dividida en dos subgrupos formados por nueve y ocho equipos, aún con el reparto por conocer.


El funcionamiento de la competición


Los conjuntos de ambos subgrupos, que comenzarán a competir uno el fin de semana del 17 y 18 de octubre y otro el del 24 y 25, disputarán una primera fase de la que saldrán ocho equipos, los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo, que se disputarán en una segunda liguilla, a la que se llevan los puntos obtenidos en la primera, el título de Segunda División y la clasificación al PlayOff final. El resto de equipos se jugarán en otra liguilla no ser uno de los cuatro en descender a la Segunda División B.


En el PlayOff final antes mencionado, al que pasarán los cuatro primeros clasificados de la segunda liguilla, estará en juego un solo puesto de ascenso a la Primera División. El primer clasificado contra el cuarto y el segundo contra el tercero de la segunda fase compondrán las semifinales de esa promoción de ascenso, siendo el gran ganador quien obtenga el preciado logro del ascenso, mientras el finalista deberá enfrentarse a doble partido al 15º de la categoría de oro para intentar conseguir un puesto entre los mejores.


En los próximos días conoceremos, además del reparto de los subgrupos, el calendario que afrontará el cuadro de Marlon Velasco, así como el de sus rivales, en la Segunda División más atípica de los últimos años.

bottom of page