Buscar

Porto: "Vamos a intentar hacer algo importante"

El ala ha sido presentado esta mañana en el Municipal Agustín Mourís.

El presidente Severino Barreiro y Porto con la camiseta blanca

En la matinal de este martes el Noia Portus Apostoli ha presentado a su más reciente incorporación, el ala lucense José Antonio Capón Lamas, conocido deportivamente como “Porto”.

El acto inició con las palabras de Javier Barreiro, director deportivo, sobre el futbolista de 22 años, al que se refirió como “un jugador del perfil que llevamos buscando desde que empezó el período de fichajes”. A ese perfil responden las características de ser gallego, por lo que afirmaba Javier Barreiro “para nosotros es importante contar con jugadores de la tierra”, ser joven, contar con amplia experiencia en la Segunda División, y ser un jugador zurdo, algo que el director deportivo subrayó como “un perfil muy valorado y muy difícil de encontrar en el mercado”.

Después de recibir los agradecimientos y la bienvenida en nombre del club, el nuevo jugador noiés quiso devolver las gracias a la entidad blanca y a la del Burela, para después afirmar que llega a Noia “con muchas ganas y la intención de ayudar lo máximo posible para conseguir los objetivos del club”. El lucense amplió sus declaraciones prometiendo “trabajar día a día como hasta ahora y ponerme a disposición del entrenador para intentar hacer algo bonito”. En el Agustín Mourís se reencontrará con viejos conocidos como Javaloy y Antonio Diz. Con este último comparte también sangre gallega, lo que valió para destacar la importancia del sentimiento de pertenencia al club, “siempre le gusta a la afición ver a jugadores gallegos en el equipo, y en Galicia por fortuna tenemos muy buenos jugadores”. Sobre otra de sus aptitudes destacadas anteriormente como fue la de ser zurdo, Porto cree que “siempre es importante tener uno o dos zurdos en el equipo, sobre todo para la estrategia”. Para despedir, Porto quiso dejar a su nueva afición el mensaje de “que se animen a vernos, a animarnos que entre afición, club y jugadores vamos a intentar hacer algo importante”.

¡Bienvenido al club, Porto! ¡Tu suerte será la nuestra!