top of page

Un empate para seguir aprendiendo y corrigiendo errores (1-1)

Noia Portus Apostoli FS y Atlético Benavente igualan en el marcador después de unos cuarenta minutos definidos por la intensidad y la falta de acierto local.

Rivera ensaya el disparo ante Dilín

Habían sido tres pruebas de alto nivel y ante rivales de categoría superior. Al cuarto, los de Marlon Velasco se vieron las caras por primera vez con un conjunto de su misma categoría y subgrupo como el Atlético Benavente, además, un viejo conocido de enfrentamientos en la Segunda B y en Copa del Rey.


Y por ello los noieses se mascullaban el tipo de encuentro que estos procurarían plantear desde el pitido inicial. Un planteamiento muy agresivo y físico, basado en una gran intensidad y trabajo stajanovista en la defensa y en el ataque, entregando el cuero a un Noia obligado a algo a lo que todavía no se había acostumbrado esta temporada, llevar el ritmo del juego.


Así lo hicieron, ganando metros sobre la portería de Dani Simón con el esférico y sumando las primeras llegadas. Desafortunadamente para los intereses locales, en una acción por el centro de la pista Novoa le ganó la partida a Javaloy y superó a Álex Pérez, que disputaba sus primeros minutos en esta pretemporada -como Lluc-, para en el minuto 3 abrir la lata.


El gol no hizo más que afianzar el planteamiento que ya se vislumbraba en el Mourís desde el minuto uno. Insistentemente buscaron los blancos, vestidos hoy de rosa, anotar el empate cuanto antes. Faltó acierto y sobró espesura en últimos metros, a lo que se añadió una actuación espectacular de Dani Simón. El meta benaventano frustró todas y cada una de las llegadas locales que fructificaban entre palos, en una de ellas de Pirata incluso con la ayuda del palo.

El esfuerzo defensivo y la intensidad absoluta que derramaban los visitantes tuvieron sus consecuencias, alcanzando a 9’21’’ del descanso las cinco faltas que marcan el peligroso límite del diez metros. A él se acercó el Noia PA FS también, que en un corto espacio de tiempo y en jugadas controvertidas, alcanzaron las cuatro a seis minutos del entretiempo.


Tanto que jugó con fuego Atlético Benavente que al final se acabó quemando, con la sexta falta que llevó al diez metros. Pirata lo probó pero Dani Simón le negó el gol, algo que volvería a hacer en la segunda intentona noiesa desde esa posición favorable, esta vez deteniendo el tiro de Pope a menos de un minuto del descanso.


Cuando parecía que el partido se iría al descanso con ventaja visitante y un equipo local frustrado de cara a portería, Antonio Diz hizo bueno un saque de esquina para colocar el 1-1, cuando solo faltaban 30’’ por correr del primer acto, en el que solo pasó después del tanto la quinta falta local.


Descanso, Noia Portus Apostoli FS 1-1 Atlético Benavente


Vuelta a empezar con veinte minutos más y el resultado igualado, pero el mismo cuento del primer tiempo. Se sucedieron las ocasiones de todos los colores y protagonizadas por prácticamente todos los jugadores locales, pero el balón no conseguía entrar. Unos para uno, robos en primera línea, disparos lejanos, por banda… El remate de Pope al palo en el 29’ fue la última representación de lo difícil que lo estaba teniendo el Noia para anotar.


En ese mismo minuto tuvo el Benavente su primera llegada de peligro en toda la segunda mitad, en la que Malaguti y Novoa desaprovecharon un dos para uno ante Domingo, quien entró mediado el primer acto, con el segundo no acertando con la portería en un forzado remate al segundo palo. El meta noiés tendría que desbaratar un buen mano a mano ante Dani Martín unos minutos más tarde, y hasta ahí su trabajo frenando al ataque rival.


Los últimos diez minutos de partido acentuaron el monólogo noiés con el balón, en gran medida por las dos expulsiones -de Dani Martín y Malaguti- que sufrió el Atlético Benavente, acusando la acumulación de amarillas a raíz de su intensidad en pista. Hasta cuatro minutos de superioridad acumuló el Portus Apostoli, en los que de nuevo hubo precipitación, espesura y falta de ideas para lograr dar la vuelta al electrónico.


Hasta con el cinco para tres, con Pirata en primera instancia y al final Antonio Diz como portero-jugador, lo intentó Marlon Velasco, pero el encuentro llegó a su punto definitivo con el empate final a uno.


Final del partido, Noia Portus Apostoli FS 1-1 Atlético Benavente


La semana que viene ya no será una probatura, con el encuentro de vuelta de semifinales de la edición 19/20 de la Copa Galicia ante Santiago Futsal como apertura a la competición oficial en esta nueva temporada. En los próximos días daremos las informaciones para solicitar entradas para el partido.


Ficha técnica:


Noia Portus Apostoli FS: Álex Pérez (p), Javaloy, Javi Rangel, Lluc y Luisma. También jugaron Domingo (p), Pope, Rivera, Álex Naranjo, Armando, Pirata y Antonio Diz.


Atlético Benavente: Dani Simón (p), Dilín, Novoa, Sergio Simón y Malaguti. También jugaron Tomy (p), Marcos Vara (p), Sergio Hernández, Dani Martín, Yayo, Fran e Iván Domínguez.


Goles: 0-1 Novoa (3’), 1-1 Antonio Diz (20’)


Los colegiados enseñaron cartulina amarilla a los locales Lluc (13’), Rangel (31’), Luisma (39’) y a los visitantes Dani Martín (11’ y 34’), Sergio Hernández, Malaguti (15’ y 36’), Tomy (18’) y Yayo (24’).


Incidencias: partido amistoso disputado en el Agustín Mourís ante la presencia de algo más de 100 espectadores.

bottom of page